
El juez federal Marcelo Bailaque, achacó el delito a la jefa de la banda; y ella, su hija y su otra cómplice, quedaron en prisión preventiva, mientras que dos hombres y su otra hija recibieron falta de mérito y recuperaron la libertad.
Marisa Soto, la líder de la banda delictiva, a quien se la conoce como «la mamu», su mano derecha, Marisa Viotto. y una de sus hijas: Valeria María de los Ángeles G. fueron procesadas por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual por el juez Marcelo Bailaque del Juzgado Federal 4, quien les dictó la prisión preventiva y las embargó por 200 mil pesos en el marco de la resonante causa que investiga el accionar de una red delictiva en San Lorenzo.
En tanto, Diego S., Franco S. y Solange Celeste G. la otra hija de Mamu, recibieron la falta de mérito y recuperaron la libertad. Estas seis personas fueron apresadas e indagadas a principios de octubre tras un operativo del personal de Gendarmería, quienes también allanaron la base de operaciones de la banda: un drugstore de Oroño al 800, en San Lorenzo.
En la causa, Mamu está apuntada como quien dirigía una banda de al menos 12 personas. En dicha oportunidad, desde el fuero federal detallaron que si bien el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, no fue citado a indagatoria, sigue vinculado a la investigación tras sospechas de amparar o encubrir parte de las actividades ilícitas.
Más historias
Comemos muy poca carne
Crisis en la rotisería: ventas cayeron un 50%
Prohibida la foto No al celular Vergüenza