1 julio, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

PRESOS: seguirán en prisión los tres acusados por el femicidio de Sofía Delgado. Investigan los posibles vínculos entre el asesinato de la joven sanlorencina y el de Andrea Portillo, la trabajadora sexual santafesina.

Este martes, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se realizó la audiencia de revisión de la medida cautelar para Brian Bauman, Alejandro Bevilaqua y Eduardo Mordini., imputados por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y mediando violencia de género, en perjuicio de Sofía Delgado.

El juez de primera instancia, Eugenio Romanini, resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y dictó la prórroga de la prisión preventiva efectiva por un plazo de 180 días para los tres acusados, quienes permanecerán detenidos mientras avanza la investigación.

Además de los tres hombres, también están imputadas dos mujeres, Miranda L. (29) y Natalia P. (46), por encubrimiento

Por otra parte, la investigación está explorando la posibilidad de que exista un hilo conductor entre las muertes de Sofía Delgado, la joven sanlorencina de 20 años que fue asesinada entre las 23:15 horas del 30 de octubre y las 09:30 del 31 de octubre de 2024 en un galpón ubicado en Corrientes al 100, en Puerto General San Martín y que posteriormente fuera hallada un camino rural de la localidad de Ricardone y el otro femicidio  de Andrea Portillo, santafesina de 45 años quien fue vista por última vez a fines de marzo de 2024 en una estación de servicio YPF  de San Lorenzo donde se desempeñaba como trabajadora sexual y cuyo cuerpo fue encontrado el 11 de julio, también en Ricardone, en la A012 y el Camino de la Cremería.

Dos mujeres que fueron asesinadas y abandonadas en circunstancias similares.

El doctor Gabriel Filipini, abogado defensor de la familia Delgado, confirmó que se está investigando la posibilidad de que Andrea Portillo haya sido asesinada de manera similar a Sofía Delgado. Ambas mujeres compartían una vulnerabilidades en común.

El Dr Gabriel Filippini, abogado de los hermanos de Sofía en diálogo con «Un día de Gloria»

En el caso de Sofía Delgado, una conversación telefónica grabada proporcionó pruebas clave. En cuanto a Andrea Portillo, su desaparición apenas tuvo repercusión, lo que ha generado interrogantes sobre las circunstancias de su muerte.

La investigación sigue en curso, con la espera de nuevos testimonios y pruebas que podrían arrojar luz sobre los posibles vínculos entre estos dos casos.