«Le dicen premio pero es un presentismo» sostienen desde AMSAFE, el gremio que agrupa a los docentes públicos santafesinos ante el intento del gobierno provincial de establecer un sistema de recompensa salarial por la presencia de los maestros en las aulas.
Luego de que el Gobierno provincial anunciara en una conferencia de prensa del Ministro de Educación de Santa Fe, José Goity donde anunció el incentivo a los maestros que no falten y tengan asistencia perfecta, llegó la respuesta de Amsafé.
“Este anuncio inconsulto significa un claro retroceso en nuestros derechos y nos retrotrae a épocas pasadas en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras, épocas a las que no queremos volver”, expresaron en un comunicado.
Según indicaron, “los premios y los castigos no son el camino. Exigimos salarios dignos y mejores condiciones de trabajo”.
“Un gobierno que hizo campaña hablando de su interés por educación hace sobre los trabajadores y trabajadoras la más clásica receta de ajuste y recorte de derechos. Consideramos que este anuncio se enmarca las mismas políticas con las que el gobierno nacional está desfinanciando la educación y que no contribuye de ninguna manera a mejorar la situación de las escuelas con alumnos y alumnas pauperizados y edificios en malas condiciones”, dispararon.
Consultada Adriana Monteverde de Amsafe San Lorenzo en «Un día de Gloria» manifestó sus reparos al nuevo régimen a implementar y advirtió que va a deteriorar no sólo la salud de los docentes sino la calidad de la educación
Más historias
BASTA DE MALTRATAR A LA DOCENCIA! bajo este lema AMSAFE San Lorenzo se hizo presente en la visita de Pullaro a San Lorenzo.
SIN DOW. Última reunión este lunes donde no se prevén cambios. Indemnizaciones para los trabajadores y cierre de la planta. SOEPU anticipa medidas de fuerza y las consecuencias: más despidos y daño ambiental y a la producción nacional.
«Nos soltaron la mano» dice Brizuela del SOEPU. Los diputados no trataron la ley de utilidad pública de DOW. El próximo lunes la empresa ejecuta las indemnizaciones y se acelera el cierre de la planta