
Una asamblea de trabajadores municipales de Capitán Bermúdez resolvió ayer jueves el inicio de un plan de lucha por 48 horas, con presencia en los lugares de trabajo y concentración frente al edificio de la municipalidad en calle Pte. Perón al 100.
Según trascendió ayer, según el secretario adjunto del gremio, Diego D’ Angelis, la medida obedece al incumplimiento del gobierno municipal a “una serie de reclamos que se plantearon hace tiempo y no son atendidos”.
El dirigente detalló que entre los incumplimientos por parte del ejecutivo bermudense: “la conformación del comité mixto de seguridad e higiene, la creación de una comisión para trabajar sobre un organigrama municipal, falta de herramientas de trabajo, vehículos pesados y viales, ropa de trabajo y las condiciones edilicias del corralón municipal”
«Un día de Gloria» se comunicó con Jesús Monzón, titular del SOEM de Capitán Bermúdez y a su vez, Secretario General de la Festram que anticipó una nueva asamblea de trabajadores para el lunes a primera del próximo lunes que puede determinar una profundización de las medidas de fuerza si el intendente no da respuestas.
Más historias
PARO NACIONAL: alto acatamiento en el sector agroexportador de la región. Así lo indican desde el Centro de Patrones Fluviales.
PARO GENERAL EN LA REGIÓN: se desarrolla una jornada de protesta contra el gobierno nacional con acatamiento dispar. Hay movilizaciones, cortes de calles ollas populares.
«La situación en la industria es muy difícil y creemos que va a empeorar» dicen desde el SOEPU que adhieren al paro nacional de este jueves 10. «Sólo dos de los 120 trabajadores de la ex DOW pudieron encontrar un trabajo similar» dice Brizuela