El juez de la causa, Dr. Eugenio Romanini, aceptó finalmente el pedido del fiscal Carlos Ortigoza y de la querella para que los hijos de la víctima de femicidio puedan declarar dentro del proceso bajo la herramienta de la Cámara Gesell.
Consultamos al Dr Gabriel Filippini, abogado de la familia, que confirma esta medida que adoptó el juez ya que los niños fueron los únicos que estaban en la vivienda, el día que se produjo el hecho que le costó la vida a Carolina Díaz.
«Es necesario que declaren los dos chicos, hijos de Carolina, de 8 y 10 años ya que ambos son víctimas también. Perdieron a su madre», expresa el letrado.
La joven madre estuvo desde el 19 de febrero internada en el Hospital Clemente Alvarez de Rosario y la peleó hasta el 22 de marzo, día en el que falleció producto de las graves quemaduras que tenia en el 80% de su cuerpo.
Las quemaduras ocurrieron en su casa de Islas Malvinas al 4200 del barrio Norte de San Lorenza con su pareja durante un confuso episodio donde Luis Alberto Grandi también resultó con quemaduras leves por la que estuvo internado. Días después, la Justicia decidió detenerlo y hasta el momento es el único imputado y continúa detenido.
Más historias
CAUSA SOFÍA DELGADO: suspenden la responsabilidad parental de los padres hacia la hermana menor de la joven por golpes y presunto abuso sexual ya denunciado en 2022. Apuntan a apartarlos como querellantes en la causa del femicidio.
25N Día Internacional de la Lucha contra la Violencia por motivos de Género. MARCHAMOS POR TODAS! POR LAS QUE ESTAN Y POR LAS QUE FALTAN
Se acercan las fiestas y YO AMO MI CIUDAD se está preparando para recibirlas con todo.