
Imagen cortesía de Criterio
Lo ratificó Mauricio Brizuela, Secretario General del gremio Soepu, quien representa a los trabajadores químicos.
En diálogo en «Un día de Gloria» el dirigente gremial anunció que se prorrogó una semana más la conciliación obligatoria por los despidos de los 22 trabajadores. Si para el día lunes no se reincorporan a sus puestos los trabajadores, se iniciará un paro indeterminado, que contará con piquetes y cortes ruta.
El día lunes se llevará a cabo una reunión convocada con carácter de urgencia con las autoridades de la empresa, y dependiendo lo que se determine, se evaluará si se inicia la medida de fuerza.
Además, Brizuela insistió que la empresa tiene 300 empleados que trabajan de forma directa e indirecta, y que la pérdida de estos 22 puestos, representan casi un 10% total de la planta.
Más historias
TERRITORIO NARCO: allanamientos en Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. Secuestran drogas, armas y detenidos
ATE ASAMBLEA ANUAL: será el próximo viernes en la sala de Luz y Fuerza de Rosario. Este miércoles convocan en el Hospital Granaderos por las condiciones laborales y edilicias.
REMAR CONTRACORRIENTE: recorrieron 22 días a lo largo del río Paraná en defensa de sus aguas, en el contexto de la reconcesión del dragado para la Hidrovía Paraguay-Paraná, que las organizaciones participantes advierten que traerá graves efectos ambientales, económicos y sociales.