A raíz de un inconveniente que tuvo un padre con su hijo que jugaba en una plaza de la ciudad debido a la alta sonoridad de un auto parlante y que afectó al pequeño con sindrome autista, el referente de «Padres Hablemos de Autismo», Leopoldo Pistán, presentó en el concejo municipal de San Lorenzo, el proyecto “bajando decibeles”.
La iniciativa pide que se restrinja la circulación de alto parlantes móviles en un radio determinado donde existan sitios de esparcimiento, con juegos infantiles o instituciones educativas, como los jardines maternales y que el nivel de sonoridad no sea mayor a 30 decibeles en todo tipo de publicidad.
Es sabido que los niños y niñas que padecen el sindrome poseen hiper sensibilidad auditiva lo que les provoca un gran malestar.
Cabe recordar, que gracias a una iniciativa similar lograron aprobar en el concejo sanlorencino la «hora silenciosa» en los comercios de la ciudad.
Más historias
CAUSA SOFÍA DELGADO: suspenden la responsabilidad parental de los padres hacia la hermana menor de la joven por golpes y presunto abuso sexual ya denunciado en 2022. Apuntan a apartarlos como querellantes en la causa del femicidio.
25N Día Internacional de la Lucha contra la Violencia por motivos de Género. MARCHAMOS POR TODAS! POR LAS QUE ESTAN Y POR LAS QUE FALTAN
Se acercan las fiestas y YO AMO MI CIUDAD se está preparando para recibirlas con todo.