
A raíz de un inconveniente que tuvo un padre con su hijo que jugaba en una plaza de la ciudad debido a la alta sonoridad de un auto parlante y que afectó al pequeño con sindrome autista, el referente de «Padres Hablemos de Autismo», Leopoldo Pistán, presentó en el concejo municipal de San Lorenzo, el proyecto “bajando decibeles”.
La iniciativa pide que se restrinja la circulación de alto parlantes móviles en un radio determinado donde existan sitios de esparcimiento, con juegos infantiles o instituciones educativas, como los jardines maternales y que el nivel de sonoridad no sea mayor a 30 decibeles en todo tipo de publicidad.
Es sabido que los niños y niñas que padecen el sindrome poseen hiper sensibilidad auditiva lo que les provoca un gran malestar.
Cabe recordar, que gracias a una iniciativa similar lograron aprobar en el concejo sanlorencino la «hora silenciosa» en los comercios de la ciudad.
Más historias
INSÓLITO: concejales oficialistas pretender reconocer al gobernador Pullaro por una inversión menor en medio de la crisis del hospital de San Lorenzo
¿NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL GRANADEROS?: madre e hija sufren quemaduras graves durante el parto. Una madre y su bebé recién nacida, Cloe, resultaron gravemente heridas durante el parto en el hospital de San Lorenzo.
«Salvaje ataque contra el hospital». Incendian una puerta del Granaderos a Caballo en el tercer atentado en menos de un mes. Repudio de ATE.