4 diciembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Personal policial reprimió a familias que protestaban en la autopista Rosario – Santa Fe

Familias denuncian haber sido reprimidos en el día de ayer por la policía local de baigorria, el comando de inteligencia y guardia de infantería, mientras protestaban pidiendo trabajo y comida.

Así lo denunció Javier Vallejo, dirigente de la organización social «LIO» en diálogo en «Un Día de Gloria». El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer en la autopista Rosario – Santa Fe, entre el km 5 y 7, a la altura de Granadero Baigorria, cuando familias de la organización «LIO» y “Libres y Organizados” iniciaron una protesta sin corte de tránsito, donde exigían empleo, comida, educación y viviendas, con motivo a la visita del Gobernador a la empresa «Brimax».

 

 

«Como vieron que no habían medios, tomaron la orden de reprimir. No fue por despejar la autopista porque no estaba cortada, sino que querían reprimir» expresó Vallejo, haciendo pública la aberrante y violenta situación que sufrieron ayer las familias por parte de las autoridades de seguridad, que se hicieron presentes en el lugar. Empujaron a mujeres adultas que estaban con sus coches, y las lanzaron al barro, detalló el referente. 

En el momento que ocurrió el hecho, se llevaba a cabo una asamblea donde participaron más de 170 familias carenciadas de empleos y en crítica situación económica. 

Pese a la intención de ser recibidos por Miguel Lifschitz, los referentes sólo recibieron el llamado de asistentes de desarrollo social de la provincia.