
Dos edificios vinculados con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina fueron blanco de ataques de sicarios en 72 horas.
Según informes policiales, el primer ataque se registró el domingo en la sede de la UOCRA en San Lorenzo.
A las 20.40, los vecinos escucharon impactos de balas contra la persiana metálica del edificio situado en Moreno al 700 donde funciona la obra social sindical Construir Salud.
El caso más reciente ocurrió este martes, en el edificio que está ubicado en Mitre y Cochabamba, en el barrio Abasto, de la ciudad de Rosario. Se trata de una casa de dos pisos que fue la sede del gremio anteriormente –todavía tiene la inscripción en la pared que dice “UOCRA Rosario”– y en la que ahora vive un hombre de 60 años, que no estaba presente en el momento de los disparos.
El diputado Carlos del Frade elevó un pedido de informe sobre qué hay detrás de estos «ataques mafiosos» a las sedes sindicales.
En otro orden de cosas, el legislador se pregunta sobre los inversores del flujo de estupefacientes en la provincia que ha provocado incautaciones por 470 kilos de cocaína en el primer cuatrimestre de este año contra 416 de todo el año 2021 en Rosario y las dosis de drogas sintéticas pasaron de 3031 a 8000 en toda la provincia en los mismos períodos.
Más historias
CHISPITA EN SAN LORENZO: el icónico payaso sanlorencino presenta «Abejita ¿dónde estás?» en el Teatro de la Ciudad estas vacaciones de invierno.
FEMICIDIO DE SOFIA DELGADO: ¿con quién estuvo Mordini la noche del crimen? Una mujer «famosa» es su coartada. En realidad es la pareja de un hombre muy famoso de San Lorenzo.
NUEVA AUDIENCIA EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE SOFIA: “Yo no tengo nada que ver con el asesinato de esta chica» declaró Mordini que sigue el prisión preventiva. «Vino a mentir. Están los tres implicados y los vamos a llevar a juicio oral y público» dice Filippini, abogado de la querella.