
«El proyecto ya está terminado y las licitaciones pueden ya estar preparadas para mediados de año» confirma Julián Galdeano en «Un día de Gloria»
El funcionario, actual Secretario de Vinculación Institucional y al frente de la puesta en marcha indica que el primer paso para una puesta en valor de toda la costa del Cordón Industrial
Se trata de 30 hectáreas, donde se construirán viviendas para aproximadamente una mil personas. También se reconvertirá el Remanso Valerio y se piensa en sumar transporte fluvial desde el centro de Rosario hasta -en un primer plazo. Granadero Baigorria.
Incluye un centro cultural que poco tiene que ver con el que diseñó el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer para el Puerto de la Música

«El Estado pone la tierra y desarrolladores privados hacen y financian las obras» es la idea que se contempla. Una licitación que podría estar lista para mediados de este 2025 y que un solo grupo inversor tome a su cargo todo el desarrollo que se rumorea podría ser Eduardo Constantini, el economista y empresario, dedicado al mercado inmobiliario y financiero, además fundador y presidente del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
El plan es comenzar ya del lado de Rosario la transformación y desde el río hasta la avenida en Baigorria. Habrá una pasarela que extenderá el Paseo del Caminante desde Costa Alta hasta el espacio cultural que se construirá en el extremo norte del parque de la Cabecera. Todo ese recorrido se podrá realizar a pie.

Además, se construirán bulevares de acceso desde Rosario, además de bicisendas y calles que irán de oeste a este, desde la calle San Martín (Ruta 11) de Granadero Baigorria hasta el río.
Un punto clave es la intervención en el Remanso Valerio que se ubica sobre la misma barranca a norte del Puente Rosario Victoria.
En principio, se rocalizará a unas 70 familias que habitan un predio ubicado arriba del Remanso. También se trabajará para el traslado de otras que viven de la barranca hacia abajo, pues se necesitan espacios para la apertura de calles. El objetivo es incorporar a ese barrio a la ciudad formal y consolidar la infraestructura básica, como la red eléctrica y cloacas.
Julian Galdeano en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
Crisis en la rotisería: ventas cayeron un 50%
Prohibida la foto No al celular Vergüenza
«Bendita Pesca»