
En conflicto por tiempo indeterminado planteado por los trabajadores de la empresa Guerrero atraviesa por su sexto día consecutivo. La medida originada en descuentos mal realizados y otras cuestiones laborales se fue agravando con el paso del tiempo.
Telegramas de despido, tensión en la puerta de la empresa con los trabajadores contratados para mantener la planta funcionando e intento de desajolo por parte de la policía.
“No tenemos ningún tipo de respuestas de la empresa”, lamentó el secretario gremial de Smata, Román Moyano a #GloriaHorizonte.
La protesta se trasladó también a las puertas de la sede central de Guerrero en Gorriti y avenida Alberdi de Rosario donde montaron un corte de calle.
“La única respuesta fue mandar a la policía para sacarnos con la fuerza pública. Lamentablemente estamos así, esperando algún tipo de respuesta” indicó el dirigente gremial y agregó “Hubo descuentos mal habidos en las últimas liquidaciones y sin ningún tipo de motivos. Además no entregan los recibos de sueldo”, recordó Moyano, y agregó: “Existe por parte de la firma un hostigamiento sobre delegados gremiales y demás trabajadores”.
Más historias
PARO NACIONAL: Amsafé, UDA y Sadop adhieren a la medida de fuerza. El gobierno de Santa Fe descontará el día a los docentes que no trabajen
BRONCA Y MIEDO: «Me siento esclavizada. Entregan dinero a cambio de dar mi DNI y dirección así me pasan a buscar para votar» dice una vecina de San Lorenzo que vino del Chaco donde los encerraban en un galpón en día de las elecciones. Mejores modales pero las mismas prácticas en nuestra ciudad
DESACUERDO SALARIAL: Luz y Fuerza Rosario anunció un paro por 24 horas ante la falta de diálogo con la EPE