
En el marco del paro nacional de la Confederación General del Trabajo que comenzará este miércoles 9 al mediodía y se extenderá hasta la medianoche del jueves 10, los gremios docentes de AMSAFE, UDA, Amet y Sadop confirmaron que adherirán a la medida de fuerza.
Si bien la decisión era esperable, ya que Amsafé depende a nivel nacional de CTERA y Sadop, UDA y Amet de la CGT, durante el fin de semana se terminó de confirmar la adhesión.
El reclamo comenzará el miércoles, cuando los representantes gremiales participarán de las actividades en apoyo a los jubilados, mientras que para el jueves se definió paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
Será el tercer paro general de la CGT desde que Javier Milei asumió la presidencia, por lo que una gran cantidad de servicios no funcionarán durante las 24 horas que durará la medida de fuerza.
«Este jueves, en Santa Fe, las trabajadoras y los trabajadores de la Educación vamos a llevar a cabo un paro de actividades en el marco de la resolución nacional de todas las organizaciones sindicales que integramos la CTA de los Trabajadores», dijo Rodrigo Alonso, titular de Amsafe Provincial en sus redes sociales.
Sin embargo, el gobierno provincial decidió esta mañana descontar el día no trabajado a los docentes que adhieran a la medida de fuerza.
Tal como ocurrió en huelgas anteriores, los docentes que no se adhieran a la huelga deberán completar una declaración jurada.
Con relación al lunes 14, poselecciones, la cartera educativa definió que las escuelas estarán abiertas y habrá clases.
Adriana Monteverde, secretaria general de Amsafe San Lorenzo en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
Comemos muy poca carne
Crisis en la rotisería: ventas cayeron un 50%
Prohibida la foto No al celular Vergüenza