
El paro general anunciado para este jueves 10 por la CGT y las dos CTA en oposición a la política económica de Javier Milei se cumple en la región con dispar acatamiento debido a que la UTA no adhirió a la medida de protesta y los colectivos circulan con normalidad.
En Santa Fe, otro ingrediente que jugó en contra fue la decisión del gobierno santafesino de que las escuelas permanezcan abiertas y que a los docentes que adhieran al paro se les descontará el día no trabajado. Además de perder el premio por asistencia perfecta.
En la misma situación están todos los trabajadores de la administración central provincial. No obstante esto el panorama en la calle no era el mismo que el de cualquier día de semana a pesar de los factores que conspiraron para atenuar el impacto de la medida de fuerza.
Con un primer acto ayer miércoles de la CTA que tuvo lugar a las 17 horas en Corrientes y Córdoba de Rosario, este jueves se registran piquetes en distintos puntos: Juan José Paso y Ayacucho y Circunvalación de 9 a 12, lo mismo que en la esquina de los bancos en San Lorenzo.
A las 12 se realizará el acto de cierre de la jornada de protesta y habrá ollas populares para unas 3 mil personas.
Eduardo Delmonte, líder de la Corriente Clasista y Combativa en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
PARO NACIONAL: alto acatamiento en el sector agroexportador de la región. Así lo indican desde el Centro de Patrones Fluviales.
«La situación en la industria es muy difícil y creemos que va a empeorar» dicen desde el SOEPU que adhieren al paro nacional de este jueves 10. «Sólo dos de los 120 trabajadores de la ex DOW pudieron encontrar un trabajo similar» dice Brizuela
PARATE DE VICENTÍN: El panorama es totalmente incierto. «Esto es día a día y se tiene que resolver de manera urgente» dice Succi. Los trabajadores aún no cobraron los haberes de marzo. Aceiteros adhiere al paro de mañana jueves.