La medida de fuerza inició en la cero hora del viernes 21, y tiene por motivo el reclamo del aumento salarial y en repudio a la represión a los/as trabajadores/as de Prensa de los medios públicos frente al Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires.
En solidaridad, el Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe (FETRACCOM-CTA) resolvieron un paro de 24 horas en Radio Nacional Rosario y Radio Nacional Santa Fe sin concurrencia a los lugares de trabajo.
La empresa Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, decretó unilateralmente la “paritaria cero” para las y los trabajadores de todas las emisoras del país, desconociendo la difícil situación económica que atraviesa el país con recesión, inflación, devaluación, tarifazos, precarización y despidos. «A eso se le suma una brutal represión con palos y gases a los/as compañeros/as que reclamaban pacíficamente por una propuesta salarial en un paritaria que desconocen las autoridades» expresaba el comunicado oficial de los/as trabajadores/as de prensa.
Más historias
Recrudecen los asesinatos en Rosario: «las bandas siguen teniendo poder económico y de fuego» analiza el diputado Del Frade.
Aprendé inglés con profesora nativa en San Lorenzo: cursos para todas las edades y niveles
Comienzo de clases: promociones exclusivas en uniformes escolares