
El gremio Amsafé confirmó que realizará una medida de fuerza de 48 horas al próximo miércoles y jueves en rechazo a la propuesta salarial que extendió el gobierno provincial días atrás
El dirigente sanlorencino, Ricardo Fernández explica en «Un Día de Gloria» los motivos de la oposición de los docentes a la oferta oficial.
Este lunes, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró que no convocarán al diálogo al gremio «mientras haya una medida de fuerza vigente». Y ratificó que descontarán los días de medidas de fuerza de los salarios. El funcionario le puso plazo a Amsafé para rever su postura y aceptar el aumento ofrecido.
Por su parte, el gremio rosarino emitió un comunicado donde explica los motivos de la negativa docente: «Ningún docente bajo la línea de la pobreza: salario equivalente a la canasta familiar (110 mil pesos)», es el reclamo central, al que sumaron además el blanqueo de todas las cifras no remunerativas y no bonificables, el fin de los descuentos en concepto de «ganancias», la defensa de los derechos previsionales, los recortes a las prestaciones de la obra social Iapos y la exigencia de dar marcha atrás con las destitularizaciones masivas dispuestas por el gobierno santafesino.
Más historias
«LO QUE QUEDÓ DEL DOMINGO»
Detenciones y Demoras en las Elecciones de San Lorenzo: Muchos Cuestionamientos
Aplastante Triunfo de Cominelli