
El gremio Amsafé, que representa a gran parte de los docentes públicos de Santa Fe, anunció que su adhesión al paro nacional dictado por Ctera.
Entre los reclamos de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina, está la restitución del Fonid (Fondo de Incentivo Docente), la convocatoria a paritaria nacional docente, la defensa de las jubilaciones, el financiamiento para la educación, el repudio al protocolo de seguridad del gobierno nacional y el histórico pedido de justicia por el asesinato de Carlos Fuentealba.
En sintonía con una postura cada vez más evidente del hartazgo que tiene el gobierno de Santa Fe con las medidas de fuerza de los docentes públicos, la vicegobernadora Gisela Scaglia cuestionó el paro y advirtió: “Cada vez que los gremios me atacan, les pregunto a los gremios cuándo vamos a discutir sobre educación. Es una opción descontar los días de paro. No se puede estar en abril sin haber cerrado la paritaria de marzo. Y ahora este paro sorpresa. Pongamos un incentivo al docente que quiere ir a trabajar”.
Adriana Monteverde, de la delegación local de Amsafe, cuestionó esta postura del ejecutivo santafesino que el propio Maximiliano Pullaro respalda y sostuvo que «el gobernador debería acompañar nuestro reclamo ante el gobierno nacional -que quitó el Fondo de Incentivo Docente lo que provocó un descuento de los haberes docentes- y dejar de amenazarnos con quitas por días de paro»
Más historias
PARO NACIONAL: alto acatamiento en el sector agroexportador de la región. Así lo indican desde el Centro de Patrones Fluviales.
PARO GENERAL EN LA REGIÓN: se desarrolla una jornada de protesta contra el gobierno nacional con acatamiento dispar. Hay movilizaciones, cortes de calles ollas populares.
«La situación en la industria es muy difícil y creemos que va a empeorar» dicen desde el SOEPU que adhieren al paro nacional de este jueves 10. «Sólo dos de los 120 trabajadores de la ex DOW pudieron encontrar un trabajo similar» dice Brizuela