
En una nueva reunión paritaria celebrada este lunes a la tarde en el Ministerio de Trabajo de la provincia, representantes de los gremios docentes y de la administración central convocados manifestaron su «profunda preocupación» por la falta de respuestas del gobierno provincial en torno a la pérdida salarial acumulada y otras demandas laborales.
Desde la gestión provincial , en tanto, aseguraron que trabajan en una «propuesta responsable» que será presentada el miércoles 7 de mayo. La reunión se repite hoy con los gremios de salud y los trabajadores municipales también fueron convocados para esta semana
Jesús Monzón, titular de la FESTRAM (Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe), expresó su descontento con el rumbo que están tomando las paritarias. «Siempre somos socios en la desgracia y no en la fortuna», destacó ante las declaraciones del gobernador Maximiliano Pullaro que se quejó de la caída en la recaudación fiscal: confirmó una baja del 42% en las partidas de coparticipación nacional que recibe Santa Fe.
Esta afirmación refleja la percepción de que los trabajadores municipales de Santa Fe no están viendo mejoras significativas en sus condiciones laborales y sobre todo en la cuestión salarial.
Jesús Monzón, secretario general de la FESTRAM en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
GRAVE CRISIS SOCIAL: «Cada vez son menos los que pagan la cuota alimentaria a lo que se suma el aumento de denuncias por violencia de género en el juzgado» dice el juez de Familia Marcelo Escola
ALERTA ENGAÑOS: prácticas comerciales desleales en la región. Cómo prevenir y denunciar.
Kiosqueros alertan por nuevos aumentos de precios y competencia desleal de los supermercados