
La Mesa Paritaria de los trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe conformada por los representantes de intendentes y presidentes comunales y FESTRAM acordaron un incremento salarial del 13% en Octubre, 6% en Noviembre y 6% en Diciembre, fijado sobre los salarios de enero 2024.

De esta manera, la política salarial acumuló en el año 2024 un incremento del 125% llevando el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo a $535.346 en Octubre y pasa a ser en Noviembre $550.357 y en Diciembre $565.368.-
El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.
La FESTRAM expresó en un comunicado que «pese a la marcada política antiobrera establecida en el orden Nacional, la lucha de los compañeros ha permitido el sostenimiento del ámbito paritario, prevaleciendo la unicidad salarial en el orden provincial. Ha quedado demostrado que las decisiones sindicales de formar paritarias locales solamente perjudicaron a los trabajadores que representan»
Jesús Monzón, secretario general de la entidad sindical en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
TERRITORIO NARCO: allanamientos en Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. Secuestran drogas, armas y detenidos
ABRAZO AL HOSPITAL: jornada de visibilización de la compleja situación que atraviesa el Granaderos a Caballo: ATE denuncia problemas edilicios, de limpieza, de infraestructura y de atención en la salud mental.
ATE ASAMBLEA ANUAL: será el próximo viernes en la sala de Luz y Fuerza de Rosario. Este miércoles convocan en el Hospital Granaderos por las condiciones laborales y edilicias.