A partir de 2021 los partidos, y frentes políticos, que inscriban candidatos a gobernador y vice deberán conformar la fórmula con una mujer y un varón, en orden indistinto.
El 22 de octubre pasado se aprobó, en ambas cámaras, la Ley de paridad, creada por el espacio político liderado por el Senador Traferri. Tras ello, Perotti solicitó que también se aplique al binomio de candidatos para encabezar el poder ejecutivo de la provincia.
Durante la Sesión Especial en la Legislatura santafesina, se aceptó el veto prepositivo, propuesto por el gobernador.
En un principio, el proyecto fijaba la paridad de género en la composición e integración de los Poderes Legislativo y Judicial, partidos políticos, entes públicos o con participación estatal y asociaciones, concejos y colegios profesionales. Y, tras la aceptación del veto, la paridad de género, también se incluirá en la fórmula gobernador(a) y vice.
Más historias
PROYECTO TRAFERRI PARA DOW. El senador explica los alcances y espera la aprobación de diputados.
DE VIAJE: un grupo de intendentes santafesinos se reunió con el jefe del gabinete de Milei. Cinalli cuenta qué fueron a plantear y qué promesas trajeron
CAUSA VICENTÍN: Del Frade pide que se publiquen los informes de la disuelta Comisión de Seguimiento. «Hay legisladores que están pidiendo que se apure el proceso preventivo y pueden incurrir en apología del delito»