5 diciembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

PARALIZACIÓN DE OBRAS EN LOS TRIBUNALES DE SAN LORENZO: «un problema que no es nuevo y refleja una desidia que viene arrastrándose desde hace tiempo» dice Filippini

Las obras en los Tribunales provinciales de San Lorenzo sufren una paralización que parece no tener fin y posterga la culminación de los trabajos que permitirían ubicar en el edificio de la calle Colón juzgados que están desperdigados por toda la ciudad

Gabriel Filippini, abogado del foro local se refirió en «Un día de Gloria» sobre la preocupante situación en torno a la paralización de las obras de reparación y ampliación de los tribunales  y explicó que «el problema no es nuevo y refleja una desidia hacia el Distrito Judicial local que viene arrastrándose desde hace tiempo»

Son obras que el Colegio de Abogados local venía reclamando desde hace tiempo y se habían iniciado pero todo está detenido en este momento. Estas demandas también incluyen la necesidad de unificar los juzgados, ya que actualmente los juzgados de familia, laboral, de menores y civiles están dispersos en diferentes edificios.

«Es inaceptable que las obras en los tribunales se frenen. Mientras en otras ciudades como Rafaela, Cañada de Gómez y Villa Constitución se están conformando nuevos tribunales, San Lorenzo ha quedado relegada», enfatizó Filippini.

Aparentemente el tema de estos trabajos suspendidos en todo el territorio -entre otros los de San Lorenzo – fue tratado en la reunión que tuvieron este fin de semana pasado, algunos jueces de la Corte Suprema de Justicia provincial con el gobernador Maximiliano Pullaro donde le habrían expresado que ya no disponen de fondos para culminar las obras a lo que mandatario les propondría encarar su culminación desde el ejecutivo.

Además de las cuestiones de infraestructura, Filippini denunció que existen vacantes importantes en el sistema judicial local que no han sido cubiertas. «Tenemos vacantes no solo en los juzgados comunitarios, sino también en el juzgado de circuito de San Lorenzo y en el juzgado laboral, lo que es gravísimo considerando que San Lorenzo es el centro industrial más importante de Argentina y Latinoamérica», sostuvo el abogado. Según él, ya se había solicitado a la legislatura provincial la creación de un nuevo juzgado de familia y otro de laboral, pero la petición no fue atendida.