
A partir de este miércoles iniciará una feria del trueque en la vecinal de barrio Moreno, con el fin de hacer frente la crisis que azota la región. La actividad tendrá además, un fin solidario que contemple a los comedores y merenderos.
En diálogo en «Un Día de Gloria» Hugo Ludeña, organizador de la feria, comunicó que la iniciativa surgió de un grupo de mujeres feriantes que plantearon la idea de retomar esta práctica muy propia de los años 90, con el fin de hacerle frente a la crisis económica que ataca cada vez más los bolsillos y sectores populares.
Los encuentros serán los días miércoles de 14.30 a 16.30 en la vecinal de barrio Moreno, ubicada en Iriondo y 25 de Mayo. Allí quienes quieran participar del intercambio de bienes, tales como alimentos, objetos, indumentaria, etc, lo podrá hacer de forma gratuita y con la colaboración de un alimento no perecedero, que serán destinados a comedores comunitarios, afectados también por la crisis.
Ante esta propuesta, Hugo Ludeña manifestó su deseo de que las ferias del trueque se puedan realizar pronto en todas las vecinales de la ciudad y se masifique su alcance.
Más historias
PARO NACIONAL: alto acatamiento en el sector agroexportador de la región. Así lo indican desde el Centro de Patrones Fluviales.
PARO GENERAL EN LA REGIÓN: se desarrolla una jornada de protesta contra el gobierno nacional con acatamiento dispar. Hay movilizaciones, cortes de calles ollas populares.
«La situación en la industria es muy difícil y creemos que va a empeorar» dicen desde el SOEPU que adhieren al paro nacional de este jueves 10. «Sólo dos de los 120 trabajadores de la ex DOW pudieron encontrar un trabajo similar» dice Brizuela