27 noviembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Otra vez Bermúdez. La violencia sin sentido no para en la ciudad. Dos jóvenes baleados este fin de semana.

En Capitán Bermúdez no para la espiral de violencia sin razón. En dos hechos distintos resultaron heridos por disparos de armas de fuego dos jóvenes en la ciudad.

En la noche del viernes dos hombres que se desplazaban en una moto balearon a un joven de 26 años que trabaja como cadete en una conocida sandwichería con el motivo aparente de robarle la motocicleta en la que se desplazaba por calle Chocón al 200 de barrio Posta, alrededor de las 20.30 de la noche.

A la víctima, Alexis Zapata, le dispararon 5 veces. Una bala impactó en la boca y otra en la ingle que le ocasionaron lesiones por la que debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Alexis señaló en sus redes sociales que «en ningún momento me resistí al robo, no me dieron oportunidad de nada, directamente comenzaron a dispararme. Fueron 5 disparos los que me efectuaron, tres de ellos me dieron y sólo dos hicieron daños, el más complicado fue el de la boca. Que persona más loca se resistiría» y agregó «si me pedían la moto la entregaba, soy joven y quiero vivir, lo material va y viene la vida no»

Patricia Anselmo, periodista de Capitán Bermúdez, hace un relato en «Un Día de Gloria» de la inusitada ola de violencia que padece la ciudad

El otro suceso ocurrió el sábado cerca de las 22 en Villa Margarita, en otro hecho de violencia armada en zona norte de Capitán Bermúdez. Un hombre de 32 años fue atacado a balazos. Se trata de Esteban R. apodado «Monchito», un bermudense que actualmente reside en Puerto San Julián en Santa Cruz pero estaba de visita en casa de sus padres en la vecina ciudad.

Lo trasladaron con tres impactos de bala al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Le dispararon desde una moto Suzuki negra en un hecho ocurrido en El Porvenir al 200 mientras el hombre estaba dentro de su vehículo un Volkswagen Vento. Los disparos impactaron la clavícula, el brazo y las costillas del lado izquierdo.