
La tercera semana se agosto reitera un panorama similar al de semanas anteriores con medidas de fuerza por parte de la mayoría de los gremios provinciales.
Amsafé y Sadop comenzarón hoy martes 23 un cese de actividades por 72 horas con un alto acatamiento por parte de los docentes.
Por su parte el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad y la Asociación de Médicos de la República Argentina realizan esta semana un paro de 48 horas. De esta forma, se suman a las medidas de fuerza y será la cuarta semana consecutiva de paros y movilizaciones en contra del gobierno provincial.
Si bien la fecha de la reunión paritaria a la que convocó el gobierno con los sindicatos docentes ya está fijada para el 2 de septiembre, no alcanzó para frenar el paro de esta semana y la próxima del 30, 31 de agosto y 1° de septiembre.
«Ratificamos la resolución de asamblea (realizada este jueves), que establece cuatro puntos centrales: la convocatoria urgente a la paritaria, el mejoramiento de los salarios, la discusión sobre las condiciones de trabajo y un debate sobre las políticas educativas. Con la convocatoria que hace el gobierno ninguno de estos puntos se cumple», señaló Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe Provincial.
Adriana Monteverde, secretaria genera de Amsafe San Lorenzo anticipa que mañana miércoles habrá una movilización con acto frente a la Casa Gris en Santa Fe que augura será multitudinaria.
Más historias
Succi sobre Vicentin: “Si alguien no pone la guita, no pone semillas, no hay solución”
CGT marchará el 30 de abril por el Día de los trabajadores
PARO NACIONAL: alto acatamiento en el sector agroexportador de la región. Así lo indican desde el Centro de Patrones Fluviales.