
Tres meses atrás alrededor de 20 familias se asentaron en un predio de barrio José Hernández. se trataba de un grupo de personas que ya no podían pagar alquilar donde vivían y decidieron instalarse en un terreno baldío de Congreso y Alvarez Thomas.
Hoy ya son 50 familias, más de 2oo personas que están afincadas en el lugar. Funciona un comedor comunitarios organizado por una vecina por la gran cantidad de niños que hay y que se mantiene por alimentos que ellos mismos piden.
«Un Día de Gloria» se comunicó con Leila, una de las personas que viven en el lugar que nos cuenta que la justicia ordenó el desalojo del terreno para el próximo 3 de setiembre.
Asegura la mujer que desde la Municipalidad de San Lorenzo no han recibido ninguna solución que contemple a todo el grupo. «Acción Social nos hizo ofrecimientos individuales, en algunos casos entre $ 2000 y $ 4000 o chapas para que nos instalemos en otro lado» cuenta Leila «pero con eso no solucionamos nada»
Por lo que se proponen resistir la orden de desalojo. «Hay muchos chicos acá y no tenemos dónde ir» concluye
Más historias
PAOLA CAPARROZ CUMPLE 25 AÑOS AL SERVICIO DE LA BELLEZA Y LA SALUD EN SAN LORENZO.
AYUDEMOS A VICTOR. Lo está dando todo en su rehabilitación luego de las graves lesiones que sufrió en la tormenta de marzo. Organizan un almuerzo solidario para apoyarlo este próximo domingo
GANÓ ARICO EN SAN LORENZO: fue el más votado con el 40,64% de los votos. «La ciudadanía eligió un cambio» afirma el concejal opositor. Un espaldarazo para su proyecto de llegar a la intendencia.