
«La ciudad de Rosario está saturada de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y el delito se corre naturalmente a las localidades del Gran Rosario que tenemos un mismo contexto socioeconómico» dice la concejal de Fray Luis Beltrán, Mariana Córdoba.
En ese marco presentó en el Concejo Municipal de la ciudad una iniciativa para que se solicite a las autoridades que la ciudad sea incluida en los planes provinciales y nacionales de seguridad contra el el delito, en especial, el narcotráfico como el «Plan Bandera» por ejemplo.
La ciudad viene siendo protagonista de un incremento del delito con entraderas, robos, asaltos en la vía pública, y la presencia de bandas ligadas a la venta de estupefacientes.
La situación viene siendo un preocupación constante de vecinos y comerciantes que se han autoconvocado en varias oportunidades para reclamar por la creciente ola delictual y que tuvo su correlato en las reuniones que ha mantenido el intendente Mariano Cominelli con las autoridades de la UR XVII y del área de seguridad provincial.
La concejal Mariana Córdoba en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
FEROZ TORMENTA: una fuerte tormenta de lluvia y viento azotó la región en la tarde de este jueves y tuvo su réplica esta mañana. Graves daños materiales y contención en Beltrán, una de las ciudades más afectadas
OBRAS EN BELTRÁN: comienzan asfaltado de calles de la ciudad. El intendente Cominelli busca renovar su mandato en las próximas elecciones pero «la campaña va a pasar por el trabajo» dice.
CORTES DE ENERGÍA EN BELTRÁN: marzo arrancó con los tradicionales cortes de luz. Cansados, vecinos y comerciantes elevan notas firmadas a las autoridades para exigir soluciones. La concelaja Mariana Córdoba expresa el malestar social. «Familias y comerciantes tiene grandes pérdidas económicas a las que se suman los costos de mantenimiento de los transformadores para quienes los tienen»