«La ciudad de Rosario está saturada de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y el delito se corre naturalmente a las localidades del Gran Rosario que tenemos un mismo contexto socioeconómico» dice la concejal de Fray Luis Beltrán, Mariana Córdoba.
En ese marco presentó en el Concejo Municipal de la ciudad una iniciativa para que se solicite a las autoridades que la ciudad sea incluida en los planes provinciales y nacionales de seguridad contra el el delito, en especial, el narcotráfico como el «Plan Bandera» por ejemplo.
La ciudad viene siendo protagonista de un incremento del delito con entraderas, robos, asaltos en la vía pública, y la presencia de bandas ligadas a la venta de estupefacientes.
La situación viene siendo un preocupación constante de vecinos y comerciantes que se han autoconvocado en varias oportunidades para reclamar por la creciente ola delictual y que tuvo su correlato en las reuniones que ha mantenido el intendente Mariano Cominelli con las autoridades de la UR XVII y del área de seguridad provincial.
La concejal Mariana Córdoba en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
BRIMAX: una empresa de la zona que brinda soluciones para el proceso de construcción en eficiencia, rapidez, calidad y ecología.
INCENDIO EN BELTRÁN: piden ayuda para una familia que lo perdió todo. Comunicarse al 341 698 1985
Despidos en Fábrica Militar de Beltrán y venta de terrenos en el área que incluye un sector del «Batallón». Desde ATE denuncian vaciamiento y desguace.