
Desde la madrugada largas colas de personas que van a retirar desde un bolsón a Acción Social es un panorama habitual en el barrio José Hernández.
La situación genera malestar tanto entre los vecinos del barrio como entre las personas que se ven obligadas a asistir al lugar, a veces atravesando toda la ciudad, para buscar una caja de alimentos que hoy se hace indispensable.
Pero lo que ocurrió esta mañana de viernes excede cualquier límite de disgusto que pueda ocasionar este malogrado sistema de reparte de alimentos municipal.
Dora Romero, una vecina de San Lorenzo, discapacitada visual envió a su hijo a retirar un bolsón. Relata la mujer en «Un día de Gloria» que, cuando su hijo se disponía a retirarse del lugar y mientras sacaba el candado de la bicicleta que tenía atada a un árbol, escuchó gritos de una vecina que vive enfrente de Acción Social que lo insultaba.
A los gritos de «negros de mierda me tienen cansada» lo increpaba para que se retirar de «su» vereda.
Pero no todo terminó allí. Otra mujer más joven salió de la vivienda y lo comenzó a amenazar con una cuchilla de carnicero y le tiró tres puñaladas que, afortunadamente, no lo alcanzaron pero sí logró cortar la goma de la bicicleta a la que le provocó varios cortes.
Injustificada agresión que delata un visceral odio hacia los pobres que subyace en algunos sectores de la sociedad relata Dora en «Un día de Gloria»
Más historias
NUEVA AUDIENCIA EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE SOFIA: “Yo no tengo nada que ver con el asesinato de esta chica» declaró Mordini que sigue el prisión preventiva. «Vino a mentir. Están los tres implicados y los vamos a llevar a juicio oral y público» dice Filippini, abogado de la querella.
PAOLA CAPARROZ CUMPLE 25 AÑOS AL SERVICIO DE LA BELLEZA Y LA SALUD EN SAN LORENZO.
AYUDEMOS A VICTOR. Lo está dando todo en su rehabilitación luego de las graves lesiones que sufrió en la tormenta de marzo. Organizan un almuerzo solidario para apoyarlo este próximo domingo