21 noviembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Nuevos atentados al transporte en Rosario: atacaron colectivos y choferes realizan otro paro este martes. Analiza la situación el diputado Del Frade.

Rosario no tiene paz. Los ataques por parte de grupos delictivos continúan en la ciudad. Luego de la amenaza a un colectivo en la mañana de este lunes, finalmente la advertencia se concretó -una vez más-, ya que varias unidades fueron agredidas violentamente en la noche de este lunes.

A raíz de estos hechos, la UTA Rosario definió un nuevo corte del servicio desde las 22.30 de este lunes. Por lo tanto, según confirmaron desde la entidad gremial, el martes no hay colectivos en Rosario y la región.

El primero de los ataques fue una serie de disparos contra el interno 3048 de la línea Expreso. Según las primeras informaciones, se habría producido a las 22.30 horas, mientras el colectivo circulaba sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires, antes de llegar al arroyo Saladillo. No había pasajeros abordo ya que se dirigía hacia donde empezaría su recorrido nocturno.
El segundo fue una amenaza, dejada en uno de los asientos traseros, de la línea 110. Se trataría de un escrito intimidatorio del mismo estilo de los que se vienen reportando, similar al que se encontró en la mañana de este lunes en un interno de la línea 153.
El tercer ataque fue a la línea 143, en Oroño y Batlle y Ordónez, barrio Las Flores. El chofer escuchó una detonación y el golpe en la carrocería. Al frenar, un policía que estaba en la rotonda del casino le dijo que había sido un balazo.
El último ataque que trascendió fue contra la línea 126, que habría recibido tres disparos. En ninguno de los hechos se reportaron personas heridas.
El diputado provincial Carlos del Frade analiza la crítica situación por la que está atravesando la región.