
En estos momentos se está desarrollando una asamblea de los trabajadores aceiteros frente a la empresa Buyatti en Puerto San Martín.
En diálogo con Daniel Suchi, secretario general del SOEA, indica que el nuevo conflicto surgió debido a que los trabajadores concurrieron al Ministerio de Trabajo provincial para firmar sus convenios individuales y se encontraron con que les imponían una serie de requisitos que les impiden acciones futuras por reclamos contra la empresa.
«Y no era lo que habíamos acordoda en un convenio marco que el sindicato firmó con la empresa en Reconquista» asegura el dirigente. y agrega «No pueden quitarle a los compañeros el derecho a reclamos».
Por estas horas de la mañana de hoy jueves, están cortando la calle Belgrano «rodeados de policías», nos cuenta Suchi. «Si nos desalojan -lo que ya les han pedido- vamos a ir a cada portón de las empresas para parar la actividad»
Más historias
Succi sobre Vicentin: “Si alguien no pone la guita, no pone semillas, no hay solución”
CGT marchará el 30 de abril por el Día de los trabajadores
PARO NACIONAL: alto acatamiento en el sector agroexportador de la región. Así lo indican desde el Centro de Patrones Fluviales.