3 julio, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

NUEVA AUDIENCIA EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE SOFIA: “Yo no tengo nada que ver con el asesinato de esta chica» declaró Mordini que sigue el prisión preventiva. «Vino a mentir. Están los tres implicados y los vamos a llevar a juicio oral y público» dice Filippini, abogado de la querella.

Eduardo Andrés Mordini, uno de los cinco imputados en la causa por el femicidio de Sofía Delgado, la joven de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado en un camino rural de Ricardone el pasado 30 de noviembre, declaró este martes en una audiencia clave ante el Juez Eugenio Romanini.
Mordini brindó una extensa declaración en la mantuvo su postura de inocencia dejando toda la responsabilidad de crimen en Alejandro Bevilacqua, el principal imputado a quien definió como un amigo «intermitente» a quien le prestaba el uso del taller de su propiedad  para guardar cosas y hasta dinero, dijo, que nunca le devolvió.
Yo me considero totalmente inocente en cuanto a lo que es el homicidio de esta chica. No tengo nada que ver ”
Mordini narró que días antes de descubrir el cadáver de Sofía, comenzaron a sentir un olor fétido en el galpón. Brian Baumann, un empleado del taller, fue quien primero manifestó preocupación por el contenido de un bolsón usado para tirar basura. Mordini asegura que, ante eso, su primera reacción fue pedir que llamaran a la policía. “Pero Brian me dice que si hay algo raro, el más complicado es él, que está todos los días ahí. Y ahí nos equivocamos y decidimos sacar la bolsa”.
Contó que usaron su vieja camioneta donde cargaron el bolsón sin «mirar su contenido»  y lo arrojaron en la zona de Ricardone. También habló de una tercera persona, un amigo que estaba cuando cargaron el cuerpo de la joven y que Bevilacqua le confirmó, cuando regresó de Pergamino donde vive su pareja Natalia, que se trataba de Sofía.
Me dice que se le fue la mano. No podía creer lo que me estaba diciendo. Después se fue y yo me quedé con todo eso encima”.
Los abogados de la querella, Gabriel Filippini y María Laura Maderna, brindaron detalles de una de las pruebas que encontraron en los peritajes de los teléfonos: links de videos que Bevilacqua le enviaba a Mordini, que llevan a sitios porno donde las mujeres son abusadas sexualmente, atadas de pies y manos.

Durante su testimonio, Mordini reiteró su versión de que no estuvo implicado en el asesinato de Sofía Delgado: “Ni Brian ni yo tenemos nada que ver. Nosotros sólo trabajábamos todos los días. Yo quise ayudarlo y terminé en esto” y dio su versión sobre dónde estuvo durante la noche del 30 de octubre, respondiendo a una pregunta del Fiscal Ortigoza: «Esa noche estuve con mi hija y el novio hasta la una de la mañana»  y que luego fue a ver a otra persona a quien mencionó en privado por tratarse de alguien «muy conocido«. Por ese motivo, a pedido de Mordini, el juez Romanini  ordenó desalojar la sala aunque la audiencia quedó grabada.

Gabriel Filippini, abogado de la querella, en diálogo con «Un día de Gloria»