
Este fin de semana la pequeña localidad de Pueblo Andino se conmocionada nuevamente por la detención de un peligroso sicario de la banda de Esteban Alvarado que estaba prófugo tras huir de la cárcel federal de Devoto.
El jefe de sicarios de Esteban Alvarado, Mauricio «Canibal» Laferrara fue detenido en una pequeña cabaña, a pocos metros del río Carcarañá
No es la primera vez que sucede en la localidad. Unos meses atrás un joven ligado a la bando de Los Monos fue asesinado durante una fiesta de cumpleaños. «Somos un pueblo receptivo de gente que viene a pasar el fin de semana en cabañas o casas de alquiler temporario y eso nos hace vulnerables» dice el presidente comunal Leonardo Tempesta.
En ese sentido están detrás de la confección de un padrón que incluya los inmuebles que están ofrecidos en alquiler en la localidad.
Por otra parte también están atentos y llevando a cabo investigaciones sobre los emprendimientos inmobiliarios o gastronómicos que pretenden instalarse bajo la sospecha de blanqueo de activos. «Hemos recibido amenazas y cartas documento» dice el funcionario
El presidente comunal de Andino en diálogo con «Un día de Gloria#»
Más historias
ESCAPADA A PUEBLO ANDINO: naturaleza, tranquilidad e historia y todo muy cerca
PILOTO DETENIDO: es boliviano y militar el piloto de la avioneta rescatado por bomberos en el río Carcarañá. «Las autoridades deben prestar atención el nivel de vulnerabilidad en que nos encontramos en la región» dice Tempesta de Andino.
ANDINO: conformarán un centro de comerciantes de la localidad. Tuvo lugar una reunión donde se escucharon experiencias de entidades similares.