
A días del histórico debate en la Cámara de Diputados/as en torno a la despenalización de la interrupción del embarazo hasta la semana 14, en Rosario se alzó las voces de quienes están en contra, a través de concentraciones y festivales en distintos puntos de la ciudad.
La iniciativa surgió por parte de estudiantes de la «Facultad de Humanidades» de la UNR, quienes denuncian que no han podido pronunciarse libremente en contra del aborto dentro de la casa de estudio, y convocaron a una concentración el día viernes alrededor de las 17hs en las inmediaciones de la institución, sobre la peatonal Córdoba, esquina Entre Ríos.
Por otro lado, en el día de ayer el monumento se tiñó de pañuelos celestes frente a una nueva y masiva convocatoria incentivada por las ONGs de «ProVida» donde centenares de rosarinos/as reafirmaron su posición bajo el lema de «salvemos las dos vidas» «No al aborto». Además de los pañuelos, las banderas argentinas, carteles y crucifijos se hicieron presentes en una jornada que finalizó con un festival musical a orillas del Paraná.
La multitudinaria manifestación para exigir a los/as diputados/as para que nieguen su voto al proyecto de ley de despenalización del aborto, tuvo repercusión en distintos puntos del interior del país como en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Paraná, La Plata y Catamarca.
Más historias
Prohibida la foto No al celular Vergüenza
«Bendita Pesca»
Succi sobre Vicentin: “Si alguien no pone la guita, no pone semillas, no hay solución”