21 noviembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

NI PARA LAS VELAS: un cura de Coronda lanzó una campaña solidaria para poder pagar la boleta de la luz de la parroquia. «Ya juntamos el dinero para este mes pero no sabemos que va a pasar de ahora en más» aclara el padre Sergio y dice que le tendrá que pedir a los fieles que se traigan sus propias velas.

El padre Sergio Cappocetti, cura párroco de la Parroquia «San Jerónimo» en Coronda, lanzó una colecta pública para cubrir el aumento de la factura de electricidad de su iglesia, que subió de 40 mil a más de 160 mil pesos.

“Dios te lo pague ya no va más. Y no sólo de la EPE. La del agua, la de internet y todos los servicios básicos que tenemos”.

Destacó que “las parroquias se manejan con las colectas de las misas. Cuando pasan con las canastitas. En la iglesia católica no tenemos diezmo. No tenemos esa forma de juntar dinero para sostener el templo”.

«Nos pasó lo que le pasó a todos en Santa Fe. La factura de luz se triplicó; no el consumo, sino el costo», explicó el padre Capocetti. Además, mencionó que los gastos no se limitan solo a la electricidad, sino también al gas, agua potable y el seguro del auto que pertenece a la parroquia.

La situación económica ha afectado gravemente las colectas que la parroquia recibe durante las misas, que se han reducido debido a la disminución del poder adquisitivo de la comunidad.

«La gente está teniendo un poder adquisitivo muy achicado. Y la colecta, en un escenario así, es lo último», añadió Capocetti.

Para enfrentar la situación, la parroquia ha puesto en marcha una serie de iniciativas para recaudar fondos. «Estamos haciendo tortas fritas todos los domingos, al lado del templo», explicó y dio a conocer el alias para las ayudas: comida.golfo.sabana.

El párroco también comentó sobre las medidas adoptadas en otras localidades, como la reducción en el uso de iluminación. «Hoy escuché a un cura de Rosario que dijo que, a partir de esta semana, se prenderán la mitad de las luces. Bueno, es una forma de ahorrar», dijo Capocetti.

El padre Sergio, en diálogo con «Un día de Gloria» aclaró que ya obtuvieron el dinero para pagar esta factura pero no sabe cómo van a hacer con las próximos. «Hasta en las velas nos tenemos que restringir porque están muy caras. Les pediremos a los fieles que traigan sus propias velas» ironizó