
Chicha Mariani, abuela y fundadora de «Abuelas de Plaza de Mayo» murió este lunes por la noche luego de sufrir un accidente cerebro vascular que la había dejado postrada durante los últimos diez días.
La activista e icono de los Derechos Humanos, había buscado durante más de 40 años a su nieta Clara Anahí Mariani Teruggi, que contaba sólo tres meses cuando fue secuestrada y desaparecida en noviembre de 1976 en un operativo comandado por el represor y genocida Miguel Ángel Etchecolatz, quien era el director de investigaciones de la Policía de Buenos Aires durante el principio de la dictadura cívico-militar.
Había comenzado buscando sola a su nieta en cuarteles, comisarías, juzgados, convirtiéndose en una de las referentes más importantes de la causa de Abuelas. En 1996 fundó la Asociación Anahí en honor a su nieta desaparecida. En 2007, la Legislatura porteña la había galardonado con un diploma por su tarea a favor de los derechos humanos.
Más historias
¿Necesitás un ayuda económica? RED MUTUAL en San Lorenzo te ofrece préstamos con mínimos requisitos. Una asesora de la RED MUTUAL cuenta que hoy día la totalidad de lo créditos otorgados son para adquirir medicamentos, pagar estudios médicos, alimentos e impuestos.
ASTROLOGÍA: los tránsitos de Júpiter y Saturno para Argentina en 2025. Las predicciones de Gabriel Borla
Ya tenemos la Navidad muy cerca: ¿cuánto cuesta armar el arbolito este año?