
La Asociación de Trabajadores Municipales de San Lorenzo, denunció ante la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, que el Intendente Leonardo Raimundo acordó con la entidad gremial que representa Edgardo Quiroga, una fuerte reducción salarial en clara violación a la Paritaria Provincial (Ley 9996) acordada por FESTRAM y los Intendentes Paritarios.
En un comunicado de la FESTRAM, manifestaron ante esto: «la pérdida de los salarios básicos de los trabajadores sanlorencinos, se intenta compensar con un bono de $ 3.400 por única vez y con evasiones en los aportes previsionales y de obra social. Esto es considerado una estafa al salario de los trabajadores, que han dejado de percibir los aumentos legales acordados en la Comisión Paritaria Municipal.
La Municipalidad está adeudando a sus trabajadores el reajuste de los salarios de los meses de Mayo, Junio y proporcional de sueldo anual complementario, lo que representa un 13,15% en el primer semestre. Además registra una deuda retroactiva al mes de Julio del 4 % y del 7,7% correspondiente al mes de Agosto.
Esta maniobra, genera una pérdida del salario real próximo al 30% del total de las remuneraciones y un ahorro millonario cercano a los $ 5.000.000.- en las arcas municipales, por lo que desde el gremio de esa localidad se pone en duda el destino de esos fondos, que debieron ir al bolsillo de los trabajadores».
De esta manera, el día lunes y martes 23, habrá Asamblea desde las 10.30 a 12.30, por lo que no habrá atención al público. El día miércoles se atiende normalmente, y el jueves habrá Asamblea a las 07.30hs.
Más historias
CAOS EN LA JUSTICIA DE SAN LORENZO: fuerte reclamo por la crisis en el fuero laboral que acumula resolución de causas por falta de jueces.
FRAUDE BANCARIO: un empresario sanlorencino fue víctima de una estafa. Sacaron un crédito, lo distribuyeron en varias cuentas en minutos y el banco se lava las manos.
EL GRANADEROS CON MENOS ENFERMERAS: la Municipalidad de San Lorenzo no renovó el contrato a siete trabajadoras monotributistas. ATE está negociando su reincorporación con la Dirección del Hospital pero aún no tienen respuesta.