
La movilización arrancó en la Plaza Montenegro y culminó en el Monumento a la Bandera con bandas en vivo. Participaron estudiantes, docentes, sindicatos y organizaciones sociales.
Entrando a la 4ta semana de paro, sin avances en la negociación salarial docente, Rosario nuevamente salió a la calle a reclamar por las paritarias de los docentes y presupuesto para la universidad, la ciencia e investigación. Alrededor de 50.000 personas marcharon, en una convocatoria coordinada por todos los claustros de la universidad, sindicatos y organizaciones sociales.
Este jueves se llevará a cabo una nueva convocatoria nacional en defensa de la Universidad Pública, que culminará en la plaza de Mayo de Buenos Aires.
En tanto, el viernes seguirá la negociación salarial en el Ministerio de Educación de la Nación ya que no hubo acuerdo en la reunión de este miércoles.
Más historias
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.
SANTA FE VOTA: empezaron las elecciones en un domingo frío. Comicios clave en el Cordón Industrial. Pocos votantes a la mañana temprano. Informe de «Un día de Gloria»
UN TRABAJADOR DEL PUERTO ROSARIO AMENAZÓ CON ARROJARSE DESDE LA ALTURA: tras un despido polémico se atrincheró en una cinta transportadora esta mañana.