8 julio, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

MILLONARIA LIMPIEZA: la mayoría automática oficialista del Concejo aprobó la prórroga de los contratos de barrido, recolección de residuos y malezas. Sin licitación se pagan 1900 millones de pesos anuales a empresas desconocidas.

La Municipalidad de San Lorenzo tiene concesionados tres servicios públicos de recolección de residuos, levantamiento de malezas y barrido manual de las calles que los prestan de forma privada distintas empresas.

Hace seis meses atrás esos contratos de concesión se vencieron y el ejecutivo municipal decidió prorrogarlos, previo acompañamiento de los concejales oficiales, por un semestre.

Esta semana se vence esa prórroga y el intendente vuelve a «arremeter», dice el concejal Martín Cerdera con un nuevo pedido de  postergación del vencimiento de los contratos, evitando otra vez un llamado a licitación por un monto varias veces millonario – 1900 millones de pesos anuales- que deja lugar a muchas especulaciones: ¿por qué no se llama a licitación pública por servicios que involucran un importante porcentaje de los egresos del presupuesto municipal?, ¿a quién benefician estos contratos a empresas que ni siquiera se conoce con claridad cuáles son?

Graves irregularidades que dejan muchas sospechas

Martín Cerdera hace referencia en «Un día de Gloria» a la aprobación en la última sesión de Concejo Municipal de este pedido de prórroga que deja lugar a muchas dudas y trae a la reflexión, una vez más, sobre esta mayoría automática que acepta con los ojos cerrados los requerimientos del ejecutivo municipal