23 noviembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

«Mi defendido no tiene nada que ver con la muerte de Sofía» dice el abogado de Bauman, el tercer hombre imputado por el femicidio de la joven.

En la mañana de este miércoles 20 de noviembre, el fiscal de San Lorenzo, Carlos Ortigoza, encabezó la audiencia imputativa en la cual fueron acusados Alejandro Bevilacqua, Eduardo Mordini, Brian Baumann, Miranda Leguizamón y Natalia Palavecino por el femicidio de Sofía Delgado, la joven de 20 años cuyo cuerpo fue encontrado el viernes de la semana pasada en un camino rural ubicado en jurisdicción de Ricardone.

Para los 3 hombres se dispuso la prisión preventiva por 180 días y los imputó por los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas cometido contra una mujer mediando violencia de género en calidad de autores.

Miranda Leguizamón y Natalia Palavecino quedaron en libertad con una serie de condiciones por el delito de Encubrimiento agravado en calidad de autoras.

Según detalló el fiscal Ortigoza en el marco de la audiencia, desde las 23:15 hs del 30 de octubre hasta las 9:30 del día siguiente, en avenida Francia al 500 de la ciudad San Lorenzo, Alejandro Bevilacqua, valiéndose de una relación sentimental preexistente con Ángela Sofía Delgado, pasó a buscarla a su domicilio a bordo de un automóvil Peugeot, 308.

Ambos fueron hasta un galpón situado en Corrientes al 100 de la localidad de Puerto General San Martín, propiedad de Eduardo Mordini; y en dicho lugar causaron la muerte de la joven por asfixia mecánica.

La fiscalía sostiene que Brian Baumann, el bermudense que se desempeñaba como empleado del taller, con el fin de ocultar el cuerpo, ató de pies y manos a la víctima y la introdujo en una bolsa negra cubriendola con un aislante térmico, y colocó el cuerpo en una bolsa arpillera de construcción. El joven que vive en barrio Copello de Capitán Bermúdez declaró en la audiencia que el no tuvo nada que ver con el femicidio.

El paso siguiente fue intentar deshacerse del cuerpo. Lo llevaron y dejaron en una zanja al costado de un camino de tierra en zona rural, a unos 700 metros de la curva del Camino de la Cremería, en jurisdicción de la localidad de Ricardone, donde fue hallado poco después de las 23 del jueves 14 de noviembre.

Tras la declaración de Bauman se incautó una camioneta F 100 en la que se habría trasladado el cuerpo. El empleado sostiene que el sólo advirtió mal olor en el taller, nunca vio lo que había dentro de la bolsa y colaboró con su empleador en trasladarlo a Ricardone

El Dr. Ricardo Silva Angulo, abogado defensor de Brian Bauman en diálogo con «Un día de Gloria»

 

 

Ver también

CAUSA SOFIA: la declaración del tercer hombre. El empleado del taller sostuvo que no tiene nada que ver con el homicidio. Tras sus dichos incautaron una camioneta F100 en la que habrían trasladado el cuerpo.