Distintos gremios del cordón industrial, además de legisladores nacionales y provinciales y dirigentes políticos de la región se convocaron en la sede del SOEPU
En ese marco dieron a conocer un informe elaborado por el sindicato sobre la situación planteado por el anuncio de cierre por parte de la empresa Dow ubicada en Puerto General San Martín.
Participaron del encuentro representantes del Sindicato de Luz y Fuerza, el sindicato Químico Papelero, el SupeH -Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos, UPCN, sindicatos municipales de San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, AMSAFE, Sutravip, referentes de la CTA, la CTERA, SADOP, ATE, Correos y el Sindicato de Ceramistas de Capitán Bermúdez.
Del ámbito político estuvieron presentes los diputados Eduardo Toniolli, Lucila De Ponti, Carlos Del Frade, los intendentes Leonardo Raimundo Mariano Cominelli y Daniel Cinalli y los concejales Juan Manuel de Grandis de Puerto San Martín y Martín Cerdera de San Lorenzo.
El secretario general de SOEPU, Mauricio Brizuela indicó que el conflicto por el cierre de la empresa no es sólo un conflicto laboral sino que se refiere a la «producción de una materia prima necesaria para muchas otras industrias» y agrega que «cuando se abra la importación desde afuera o se levante el cepo, será tarde. Sabemos que DOW es la punta de la flecha, pero hay muchos conflictos en el cordón industrial que necesitan ser atendidos. Si no defendemos la industria nacional, el desempleo de aquí a diciembre será enorme».
El dirigente de la Festram, Jesús Monzón, quien participó de la reunión en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
DESPIDOS EN CARGILL: la multinacional anunció el despido del 5% de su personal global y hay incertidumbre sobre el impacto en la Argentina
DESPIDOS EN CARGILL: la multinacional lo anunció a nivel mundial y la Argentina no estaría excluida de la ola de cesantías. Por ahora alcanza al nivel gerencial.
Paradas de planta: una alivio para el castigado sector de la construcción entre la paralización de la obra pública y la restricción en el sector privado.