29 noviembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Melisa Serena en el ojo de la tormenta. Imputan a la fiscal de San Lorenzo

La fiscal de San Lorenzo Melisa Serena fue imputada en el día de ayer, miércoles, en el marco de la causa por juego clandestino en Rosario que derivó en la detención del fiscal Regional Patricio Serjal, el fiscal Gustavo Ponce Asahad y el empleado del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Nelson Ugolini por cobrar coimas al empresario del juego Leonardo Peiti.

«Un Día de Gloria» se comunicó con Juan Lewis, abogado de la fiscal  imputada quien nos indica que en esta audiencia Serena «no fue acusada por delitos que la incluyan en la asociación ilícita, los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, le atribuyeron el incumplimiento de los deberes de funcionario público y omitir perseguir delitos que fueron conocidos en ejercicio de sus funciones»

La acusación tiene su origen en el hecho ocurrido el 6 de febrero de 2020 cuando Serena mantuvo una conversación intercambiando mensajes por Whatsapp y Telegram con Ugolini, ay secretario de Ponce Asahad, donde éste le solicitó información acerca de eventuales allanamientos que se estaban haciendo en San Lorenzo por delitos de juego ilegal y prácticas delictivas popularmente conocidas como puertos secos.
Este audio tiene marco, asegura el letrado, en un conversación privada que mantiene la fiscal con un ex compañero de trabajo y no incluye nada que constituya delito, ni la complican con el juego clandestino»

La fiscal no tenía a su cargo ninguna investigación sobre el tema y menos cerró causas relacionadas.

Destaca un manejo poco respetuoso de los derechos de los ciudadanos por parte del MPA de Rosario. «Serena compareció en su momento, demoraron 4 meses en imputarla y ahora cuando lo hacen es por un hecho menos que no tiene sustento» insiste Lewis.

«Yo mismo le aconsejé que no entregue el patrón de apertura de su celular. No tiene porque hacerlo. Ella lo entregó voluntariamente. No era necesario un allanamiento a su domicilio para obtenerlo y fue una situación que la molesto mucho»

Con respecto al desempeño de la imputada como fiscal adjunta, Edery explicó que la Fiscalía no tiene competencia sino que la que decidirá el futuro de la fiscal será la auditora general del MPA, María Cecilia Vranicich, quien evaluará si Serena merece alguna sanción.

Hoy Melisa Serena se encuentra trabajando. «No está suspendida» asegura su abogado.