8 mayo, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

«!ME ARRUINARON!: me pagaban en negro y no cumplieron con el contrato» dice el camionero que se endeudó para invertir en su vehículo con la promesa de trabajar dos años para la empresa contratista de la Municipalidad de San Lorenzo.

Llueven por estos días las denuncias de irregularidades en contrataciones y obras públicas en San Lorenzo de las que ya se tenían noticias desde hace años donde se alega, no sólo que los trabajos están mal hechos ocasionando muchos problemas a los vecinos sino que, también, las licitaciones  son poco transparentes y están direccionadas siempre hacia una misma empresa

Según las acusaciones, una sola familia controla  un grupo de empresas, cuya cabeza más visible es Tecno Urbana, que realizan obras públicas por toda la ciudad y que ha generado un monopolio y una falta de transparencia en los procesos de licitación.

Un caso específico de esta serie de irregularidades  que incluyen, entre otras, contrataciones irregulares de camiones y pagos en negro, incumplimiento de contratos y desafectación de servicios sin explicación ni argumento legal y pagos inferiores a los facturados por horas de trabajo, es lo que le ha ocurrido a Hugo García.

García es un camionero que denuncia haber sido contratado sin experiencia en obras públicas y posteriormente desafectado de su servicio sin explicación, a pesar de tener un contrato de dos años firmado con la familia Germano.

«Me obligaron a hacer una inversión en mi camión para poder trabajar, me endeude, me pagaban poco y en negro y después me sacaron el trabajo a pesar de tener un contrato» dijo Hugo. «Te podes pasar el contrato por el c…». Así lo despidieron.

Las denuncias también apuntan a la falta de compromiso del intendente con la transparencia y la legalidad en los procesos de contratación y obras públicas. Incluso se alega que el propio intendente Leonardo Raimundo le ofreció retomar los servicios a García después de las elecciones, a cambio de su apoyo político.

El testimonio de Hugo García en «Un día de Gloria»