21 noviembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

MAZAZO AL INTERIOR. El gobierno anunció que quitará los subsidios al transporte lo que puede triplicar el precio del boleto. «Estamos buscando soluciones para acercar a los gobernadores» dice el exministro Giuliano.

En medio del conflicto con los gobernadores por la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, el gobierno de Javier Milei, a través de la Secretaría de Transporte, decidió eliminar el Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país.

La decisión fue anunciada este jueves a través de un comunicado oficial y tuvo una repercusión negativa en las provincias.

Los gobernadores de distintos partidos políticos comenzaron a manifestar su disconformidad.

Muchos de ellos ven en el momento de la comunicación un dato clave. Fue justo después de que la ley fracasara y el propio Presidente Milei desde el exterior acusara los mandatarios de “traidores” y a los legisladores que les responden de “delincuentes”.

Un pase de factura que aumenta la tensión en el vínculo político entre los mandatarios provinciales y la Casa Rosada.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó que “Como siempre, la provincia  sola le puso el pecho a los problemas. Nunca creímos que se iban a cortar los subsidios”.  “Otra vez nos dejan solos. Hay una discriminación sobre el interior de la Argentina en materia de subsidios” sentenció

«Un día de Gloria» se comunicó con Diego Giuliano, exministro de Transporte durante la gestión del exministro de Economía Sergio Massa.

El exfuncionario ya había anticipado durante la campaña electoral presidencial de 2023 que esto podía suceder a costa de ser tildado de generar una campaña de miedo.

«Era de prever que iban hacer caer los subsidios al transporte del interior del país lo que es una mazazo para el pueblo» asegura Giuliano pero asegura que están trabajando con Sergio Massa para acercar soluciones a las provincias afectadas.