
«Soy Yanina Capozio, mamá de Maximiliano González de 26 años de edad, empleado. Necesito que alguien me escuche y que se haga viral lo que le sucedió a mi hijo» dice la angustiada mujer
El 1° de enero cerca de las 5.00 de la madrugada Maximiliano González recibió una puñalada en el cuello en Andrés Pitón al 2000 de barrio Fátima de Puerto General San Martín. El joven, empleado de la cooperativa de Trabajos Portuarios, fue agredido por Juan Ibáñez, quien había salido hace poco de la cárcel de Coronda.

Yanina contó que esa noche se encontraba la familia en la vereda festejando el año nuevo, y que ella se fue a dormir y que sus hijos y su marido se quedaron festejando. Cerca de las 5.00 horas la hija mayor la despierta contándole que estaban peleando en la vereda. Cuando Yanina salió vio a su hijo tirado en la calle queriéndose levantar pero no podía, y vieron que tenía un puntazo en el cuello, por lo que lo trasladaron al hospital Granaderos a Caballo y luego fue derivado al Sanatorio Parque de Rosario.
Maximiliano no fue el único. ” Mi marido tiene un puntazo abajo de la nariz, su yerno en la frente y mi sobrino en la cabeza , y mi hijo fue el que se llevó la peor parte”, expresó la mamá
«Esta persona sigue libre después de haber lastimado a mi hijo, a mi marido, a mi sobrino y al hermano de mi marido”, expresó Yanina quien junto a familiares y amigos se movilizaron a la Fiscalía de San Lorenzo para visibilizar el caso y exigir acción judicial contra el agresor, quien, según denuncian, permanece en libertad pese a tener antecedentes penales.
“Estoy aquí para pedir justicia. Quiero que se investigue y que el delincuente que hirió a mi hijo pague por lo que hizo. Hasta el momento no tenemos ninguna novedad; nadie nos brinda información. Esta persona sigue libre después de haber lastimado a mi hijo, a mi marido, a mi sobrino y al hermano de mi marido”, expresó Yanina, conmovida.
El joven sufrió una puñalada que, aunque esquivó arterias importantes como la yugular, tocó la médula espinal, causándole parálisis temporal en medio cuerpo. “Con el tiempo, recuperó movilidad, pero le quedó muy sensible la pierna y el brazo izquierdos. Antes trabajaba en una cooperativa, y ahora su vida ha cambiado por completo. Esperamos que con tratamiento pueda mejorar”, explicó su madre.
Yanina también manifestó su frustración por la falta de información sobre el caso y la libertad del agresor. “Sabemos que esta persona tiene antecedentes. Salió de prisión hace menos de dos meses. Lo que pedimos es que se haga justicia y que este hombre pague por lo que hizo”, concluyó.

El abogado Gabriel Filipini acompañó a Yanina y otros familiares afectados en un caso que involucra lesiones graves y un agresor identificado con antecedentes penales graves, incluidos homicidios.
El letrado en diálogo con «Un día de Gloria» indicó que la carátula inicial del caso, establecida como «lesiones leves», resulta inadecuada dado el contexto y la gravedad de las lesiones sufridas por las víctimas.
Filipini explicó que las circunstancias del caso, como el uso de un arma blanca y la ubicación de las heridas, podrían justificar un cambio de carátula a una tentativa de homicidio calificada. Este cambio permitiría encuadrar mejor el hecho y facilitar medidas legales más estrictas contra el agresor.
Además, el abogado señaló que el agresor se encuentra en libertad, lo que incrementa el temor y la vulnerabilidad de las víctimas. Por ello, adelantó que solicitarán medidas de protección para Yanina, su hijo y otros familiares, además de gestionar una eventual prisión preventiva para garantizar la seguridad de las víctimas.
Más historias
TERRITORIO NARCO: allanamientos en Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. Secuestran drogas, armas y detenidos
FATAL: un hombre venía caminando por el Puente Negro en Puerto esta madrugada y lo atropelló el tren. Las cámaras de la formación ferroviaria determinarán las causas dicen desde la UR XVII
SOLIDARIDAD AL PALO: Rocío una joven madre de Puerto organiza campañas solidarias y estas Pascuas repartirá huevitos entre niños vulnerables.