La Fundación «La Alameda» diseñó una App para chequear quiénes figuran como aportantes truchos en la campaña de Cambiemos, luego de la polémica que se desató a través de una investigación periodística, donde se encontró un sin fin de aportantes ficticios.
En diálogo con Nicolas Del Mastro, representante de La Alameda Rosario en «Un día de Gloria» nos informa que el reporte nacional de consultas hasta el día viernes, dió como resultado más de 1.500.000 de consultas a través de la aplicación, por lo cual su servidor debió ubicarse en el exterior del país, ya que hubo intentos de hackeos. La base de datos sobre la que acciona la aplicación, está sujeta a un archivo de Excel con más de 70 mil columnas de datos.
Por otro lado, Del Mastro apuntó: «el principal aportante de la campaña de Cambiemos, fue el de Macri que aportó 2 millones de pesos a su campaña, y lo que llama mucha la atención es como una persona tiene 2 millones de pesos en su bolsillo, por lo cual esto se relaciona con la asociación ilícita y lavado de dinero«
Fundación La Alameda
La fundación que decidió facilitar y brindar el acceso a la sociedad sobre la base de datos de los aportantes truchos, se consolidó ante la crisis del 2001 en nuestro país, en la ciudad de Buenos Aires, donde se centró en el trabajo barrial, basado en las temáticas de prostitución, adicciones y narcotráfico.
Además, la fundación tiene una estrecha relación con el Papa Francisco, quien antes de su llegada al Vaticano, colaboraba de forma conjunta en la organización.
Verificá si tus datos figuran como aportantes en: https://public.tableau.com/views/Aportes/Aportes?:showVizHome=no
Más historias
FIN DE AÑO COMPLICADO: Tiraron molotov frente a parroquia de Ignacio y circuló en redes un video con amenazas para Bullrich y Pullaro. La mirada del diputado Del Frade: «el gobierno nacional apunta al control y disciplinamiento social» asegura
PROYECTO TRAFERRI PARA DOW. El senador explica los alcances y espera la aprobación de diputados.
DE VIAJE: un grupo de intendentes santafesinos se reunió con el jefe del gabinete de Milei. Cinalli cuenta qué fueron a plantear y qué promesas trajeron