
Martín Cerdera comenzando un nuevo período como concejal de la ciudad, ya que renovó su banca en las últimas elecciones, analiza en «Un día de Gloria» un tema crucial como es el presupuesto 2024 que el ejecutivo municipal envió hace ya un tiempo para su aprobación al Concejo Municipal
El tema adquiere nueva relevancia ya que se avecina un período de ajuste en las cuentas fiscales con nuevas administraciones tanto en el gobierno provincial como en el nacional que van en ese sentido.
«Lo llamativo es que los 25.000 millones de pesos que el municipio tiene para gastar, casi la mitad no tiene partidas definidas sino que se agrupan bajo el item varios. Gastos que no tienen justificación»
Martín Cerdera en «Un día de Gloria»
Otro tema preocupante es que se bajó en un punto -lo que significa mucho dinero mensual- en lo que tiene presupuestado el área de Acción Social. Muchas personas quedarán sin ayuda en una época que se avecina muy dura para los más necesitados.
En un hecho puntual sobre lo que ocurrió esta madrugada de miércoles y la tormenta que se desató sobre la región, el edil advierte sobre los inconvenientes que trae a los vecinos el desmantelamiento de Defensa Civil.
En varios barrios de la ciudad, además de quedarse sin luz, padecieron la caída de árboles, postes y cables de energía eléctrica caídos, chapas que se han volado de techos y quedan esparcidas por las calles y nadie atiende reclamos.
Martín Cerdera en «Un día de Gloria»
Más historias
HANTA VIRUS: vuelven los casos de este virus que contagian los ratones. «La gente tiene que vacunarse por la vacuna debería estar en los centros de salud» dice un infectólogo
SEXO Y MENTIRAS: se confirmó la prisión preventiva de Quiroga por abuso sexual en San Lorenzo. «Desde el primer momento se trató de desacreditar a la víctima» dice su abogado
OLA DE ROBOS Y DESTROZOS EN SAN LORENZO: rompieron el vidrio de un comercio en el acceso sur. «Sabemos quienes son los delincuentes. Son siempre los mismos en todos los casos» dice la comerciante que se lamenta, además, por el costo de las reparaciones y la sensación de inseguridad. «Estamos enojados porque hoy día cuesta mucho mantener un negocio abierto» Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.