«Tenemos que dejar de contar víctimas jóvenes. La gente viene con una carga emotiva muy grande y esto puede desbordar» dice Patricia Anselmo, periodista de Radio Mix de Capitán Bermúdez en referencia al clima complejo que vive por estas horas la ciudad.
Ayer por la tarde se produjo la anunciada «marcha del dolor» por Lautaro «Pachorra» Aranda y todas las víctimas de los últimos tiempos que convocó a centenares de bermudenses cansados de los innumerables hechos de inseguridad, de que mueran mueran jóvenes víctimas de violencia sin sentido.
El dolor caminó por Capitán Bermúdez. Centenares de vecinos, familiares y amigos del joven baleado en Granadero Baigorria se convocaron para pedir justicia y basta de asesinatos, cuenta Patricia Anselmo
La marcha de velas blancas partió del barrio Batallán donde vivía Lautaro en la zona sur de la ciudad y tras recorrer la avenida San Lorenzo pasaron por la estación de trenes para culminar en la Municipalidad.
Como lo habían prometido, empapelaron las calles con fotografías del joven padre pidiendo por todas la víctimas de la inseguridad y la violencia que hoy asola a Bermúdez.
Pocas horas después, pasadas las 0 horas, apareció quemado el auto de la presidenta del concejo deliberante, Fabiana Albornoz. Hasta ahora no hay indicios de que tenga relación con la marcha que se había desarrollado durante la tarde y no es el primer caso ya que semanas atrás también incendiaron el vehículo del secretario de Obras Públicas del municipio, Javier Abregó
Más historias
«Petroquímica Bermúdez no acredita tener vigente el seguro ambiental obligatorio» asegura el Taller Ecologista. ¿Quién responde ante un eventual problema de contaminación?
DISCRIMINACIÓN EN UN BOLICHE: le negaron el ingreso a una joven trans en Bermúdez
NO TENEMOS PLANETA B: actividad de limpieza de la costa para tomar conciencia en Bermúdez este día de la Primavera.