
En el día de hoy se suspende parcialmente la actividad de servicios de higiene y recolección de residuos en la ciudad, como medida de fuerza del Sindicato de Recolectores de Rosario, ante el reclamo salarial del 27% de aumento.
Dirigentes del Sindicato fueron al Ministerio de Trabajo con el fin de negociar un 27% de aumento, pero la cifra fue rechazada y rebajada a un 15%, junto con modificaciones del convenio de trabajo. Ante la negativa, los trabajadores suspendieron la actividad en la ciudad y la medida fue impulsada por la Federación de Choferes de Camiones.
Por otra parte, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público solicitan a los/as vecinos/as colaborar con la higiene de los barrios, respetando los horarios para sacar la basura, barriendo las veredas y juntando las hojas en bolsas de residuos, hasta que se normalice el servicio.
Más historias
TERRITORIO NARCO: allanamientos en Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. Secuestran drogas, armas y detenidos
ATE ASAMBLEA ANUAL: será el próximo viernes en la sala de Luz y Fuerza de Rosario. Este miércoles convocan en el Hospital Granaderos por las condiciones laborales y edilicias.
REMAR CONTRACORRIENTE: recorrieron 22 días a lo largo del río Paraná en defensa de sus aguas, en el contexto de la reconcesión del dragado para la Hidrovía Paraguay-Paraná, que las organizaciones participantes advierten que traerá graves efectos ambientales, económicos y sociales.