En el día de hoy se suspende parcialmente la actividad de servicios de higiene y recolección de residuos en la ciudad, como medida de fuerza del Sindicato de Recolectores de Rosario, ante el reclamo salarial del 27% de aumento.
Dirigentes del Sindicato fueron al Ministerio de Trabajo con el fin de negociar un 27% de aumento, pero la cifra fue rechazada y rebajada a un 15%, junto con modificaciones del convenio de trabajo. Ante la negativa, los trabajadores suspendieron la actividad en la ciudad y la medida fue impulsada por la Federación de Choferes de Camiones.
Por otra parte, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público solicitan a los/as vecinos/as colaborar con la higiene de los barrios, respetando los horarios para sacar la basura, barriendo las veredas y juntando las hojas en bolsas de residuos, hasta que se normalice el servicio.
Más historias
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.
DISCRIMINACIÓN EN UN BOLICHE: le negaron el ingreso a una joven trans en Bermúdez
ROSARIO COLECTIVIDADES: comienza este viernes el encuentro que celebra la diversidad cultural de la región.