5 abril, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Lucente habló en TN sobre la causa de los detenidos por retener a ladrones. Opina el Dr Filippini

La detención de tres integrantes de una familia sanlorencina víctima de un robo en la ciudad de San Lorenzo tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación de Buenos Aires y generó polémica, ya que sus miembros se encuentran presos desde hace más de un mes mientras que los ladrones fueron liberados.

El fiscal del caso, Leandro Lucente, reveló en un canal de noticias porteño la historia detrás del hecho que motivó la decisión de la Justicia de mantener por 15 días más detenidos de los tres integrantes de la familia Grilla acusados de detención ilegítima de la libertad a los delincuentes.

Continuarán detenidos los acusados de retener a un delincuente en su casa de barrio José Hernández

El Dr Gabriel Filippini da su opinión sobre el caso en «Un día de Gloria»

El fiscal Leandro Lucente fue entrevistado en el canal de noticias TN de la ciudad de Buenos Aires “Quiero que quede claro por qué fueron detenidas estas personas: esa madrugada, el dueño de casa retiene a uno de los ladrones. Allí Intervienen otras personas, lo atan de pies y manos y lo comienzan a golpear. Lo retuvieron durante un lapso de poco más de tres horas”, relató Lucente en el canal porteño.
Tras ello agregó: “El padre, dueño de casa, agarró una tenaza, le cortó una oreja y lo golpearon por todo el cuerpo -incluso tiene signos de ahorque-, hasta que les dijo dónde estaba el televisor”.
Una vez que reveló la información, al hombre lo subieron a una camioneta para ir a buscar el aparato y en el trayecto comenzó a perder el conocimiento. Por eso, el fiscal contó que “le iban tirando agua fría” para mantenerlo despierto, hecho que pudo corroborar el personal policial, que observó que sufría un “estado de hipotermia”.
“Se lo llevaron a buscar el televisor, lo recuperaron y volvieron al domicilio con el delincuente”, contó Lucente y agregó: “Y uno de los hijos se quedó golpeando a otra persona en las inmediaciones de donde habían recuperado el televisor”.
Fue esa agresión en la vía pública la que motivó que un vecino llamara a la Policía. Al llegar los agentes al lugar, el joven les dijo:
“Si me van a llevar, vayamos para mi casa porque tenemos al otro desde las 4 de la mañana”. Al trasladarse hasta el domicilio de la familia, los oficiales se encontraron con el otro delincuente, quien estaba ensangrentado, mojado y en cuclillas contra una pared.
“Acá hay cinco personas imputadas: dos por el robo y otras tres por privación ilegítima de la libertad”, explicó el fiscal y enfatizó: “Ellos tienen todo el derecho de retener a una persona que ingresó a su domicilio hasta que llegue la Policía, pero nunca pueden atarla por tres horas, golpearla y cortarle una oreja» concluyó