
El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria a los trabajadores aceiteros que habían convocado a un paro de actividades para el día jueves en rechazo a la Ley de Bases que comenzó este miércoles en el Senado.
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) recibió la notificación que les impide llevar adelante la medida de fuerza y aseguró que tiene el objetivo de cercenar el derecho a huelga y limitar el alcance de la protesta contra la Ley Bases.
La decisión de la Secretaría de Trabajo responde a los requerimientos de las empresas aceiteras Cargill, Bunge Argentina SA, LDC Argentina SA, Terminal 6 SA, T6 Industrial SA, Molinos Agro SA, Renova SA y COFCO Internacional SA, en forma conjunta con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA).
El secretario general del SOEA, Daniel Succi en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
TERRITORIO NARCO: allanamientos en Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. Secuestran drogas, armas y detenidos
ABRAZO AL HOSPITAL: jornada de visibilización de la compleja situación que atraviesa el Granaderos a Caballo: ATE denuncia problemas edilicios, de limpieza, de infraestructura y de atención en la salud mental.
ATE ASAMBLEA ANUAL: será el próximo viernes en la sala de Luz y Fuerza de Rosario. Este miércoles convocan en el Hospital Granaderos por las condiciones laborales y edilicias.