
Así lo indicó un relevamiento realizado por CAME, donde se señaló que de 13 rubros distintos que componen la canasta navideña, las ventas minoristas cayeron entre un 2,3 y el 14,4%.
El reporte, elaborado en base a datos recolectados de más de 2.300 comercios entre el 22 y 24 de diciembre, precisa que el consumidor gastó un promedio de ticket de $870, el cual es un monto 31% por encima en comparación de las mismas fechas del año pasado, como consecuencia de la inflación y no por disposición de los bolsillos.
Si bien las ventas minoristas cayeron, detonando la peor temporada de los últimos 10 años, la modalidad de las ventas por internet crecieron un 4,3%.
Otros rubros con bajas acentuadas fueron: “Electrodomésticos y electrónicos” (-11,8%), “Ropa de cama y textil blanco” (-13,4%), “Indumentaria y lencería” (-11,6%), “Bijouterie y Accesorios” (-11,3%), y “Videojuegos y artículos de computación” (-11,3%).
Los ramos con menos caídas fueron: “Alimentos y Bebidas” (-3,8% de caída frente a la navidad pasada), y “Perfumerías y Cosméticos” (-2,3%).
Más historias
Crisis energética: Alberto Botto señala fallos estructurales y destaca la necesidad de diálogo para resolver los problemas del sistema
«Seguimos al lado de los trabajadores en esta lucha», asegura Succi en relación a los despidos en la región
La economía de Milei un año después: baja inflación, déficit cero, dólar planchado y caída del salario real. Opinión de un reconocido economista.