Según el relevamiento realizado por el equipo de género de la concejal Norma López, entre enero y julio de 2018, diez mujeres fueron asesinadas en la ciudad, siete de las cuales murieron en el marco de “disputas territoriales vinculadas con la narcocriminalidad».
Hasta entonces, los femicidios se daban en situaciones de violencia de género doméstica y/o sexual, pero en abril del 2018 abrió una novedad: se contaron 10 asesinatos de mujeres en el primer semestre del año, donde la mayoría fueron perpetrados en un contexto de narcocriminalidad.
La mayoría de los femicidios en Rosario se dio en un contexto de violencia criminalizada. Antes los femicidios estaban vinculados a lo íntimo, a historias de sometimiento o situaciones ocasionales con violencia sexual. Ahora encontramos siete asesinatos de mujeres vinculados a balaceras y disputas territoriales.
Más historias
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.
ROSARIO COLECTIVIDADES: comienza este viernes el encuentro que celebra la diversidad cultural de la región.
PARO NACIONAL DE TRANSPORTE: qué gremios adhieren y cuáles no. ¿Cómo impactará en la región? Camioneros de Santa Fe que dirige Aladio trabajarán evaluando situaciones puntuales.